Powered By Blogger

PRECENTACION Y CLACIFICACION DE LAS P.C.

VARIEDAD DE MISICA

DISFRUTA TU CANSION


MusicPlaylistRingtones

miércoles, 16 de julio de 2008

EL CEREBRO SE SOBRE PONE ALA PC (computadora personal)


no existiria una computadora sin una mente que la creara



El cerebro humano es el órgano más complejo y fascinante que existe en el universo. Piense en las siguientes funciones cerebrales:

- Es capaz de reflexionar sobre sí mismo.


- Controla el rápido movimiento de la mano de un pianista interpretando una melodía.


- Integra el estímulo visual en tres dimensiones, recibiendo los impulsos luminosos sobre una retina plana.


Pero, en mi opinión, el hecho de que un pensamiento creado por el propio cerebro, o transmitido verbalmente por otra persona es capaz de modificar los sentimientos, y así tras la recepción de una noticia una puede pasar de triste a alegre o viceversa. Además este cerebro puede intuir el infinito o extraer reglas del funcionamiento de la naturaleza que pueden ser deducidas antes de ser comprobadas.
Este órgano controla el funcionamiento del resto del cuerpo y no hay duda de que su desarrollo en el ser humano ha permitido que el hombre domine la tierra, cambie el curso de la evolución con la ingeniería genética o sea capaz de crear una sinfonía bellísima.
Nuestros conocimientos sobre el funcionamiento de este órgano son limitados, pero en los últimos años se han incrementado notablemente, y es posible que en los próximos 5 años se adquieran tantos conocimientos como hemos adquirido en toda la historia.
Siempre la realidad es más compleja que el conocimiento que tenemos de ella. Pero puede intuir parte del funcionamiento del sistema nervioso humano si sigue leyendo este capítulo.

QUE ES UNA PC (COMPUTADORA PERSONAL)


Una computadora (del latín computare -calcular-), también denominada como ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, sorprendente rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una múltiple variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora u ordenador, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" en inglés) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output". La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento

La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como una calculadora no programable, es que puede realizar tareas muy diversas cargando distintos programas en la memoria para que el microprocesador los ejecute.

SUPER COMPUTADORAS


Las computadoras de la primera generación se caracterisaron por utilizar microelectrónica.se usan para actividades profesionales asistidas por un cliente; tambien surge las redes neuronales , la torias del caos etc..


se crean super computadoras con procesamiento en paralelo.

Macrocomputadoras o Mainframes


Es un dispositivo de computación de sobremesa o portátil, que utiliza un microprocesador como su unidad central de procesamiento o CPU. Los microordenadores más comunes son las computadoras u ordenadores personales, PC, computadoras domésticas, computadoras para la pequeña empresa o micros. Las más pequeñas y compactas se denominan laptops o portátiles e incluso palm tops por caber en la palma de la mano. Cuando los microordenadores aparecieron por primera vez, se consideraban equipos para un solo usuario, y sólo eran capaces de procesar cuatro, ocho o 16 bits de información a la vez.

Minicomputadoras

Asistente Digital Personal, PDA, pocket PC, son diferentes formas de referirse a los pequeños ordenadores que caben en la palma de la mano y cuya finalidad es hacernos las cosas más sencillas.


Van mucho más allá de ser el sustituto digital de una agenda de teléfonos y de tareas. Estas minicomputadoras tienen una velocidad de procesamiento más que aceptable con 400 Mhz y 64 megas de memoria interna que se puede ampliar con diferentes tipos de tarjetas de hasta 512 megas. Además de servir de listado de teléfonos y de ...
tareas, los pocket pc tienen un sistema operativo como sus hermanos mayores, los ordenadores de sobremesa, y una versión "pequeña" de casi todos los programas que se usan comúnmente procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, visualizadores de imágenes, reproductores de mp3 La gran pantalla que tienen es suficiente para leer documentos, de Ia escritura se encarga también la pantalla táctil que reconoce los trazos que se hacen sobre ella con un pequeño lápiz, Como en todo, los precios varían.

Microcomputadoras o PC´s

Un microprocesador es el cerebro de cada ordenador, es un chip de circuitos electrónicos en cuyo interior se hallan miles de transistores que juntos consiguen realizar la función específica del microprocesador.
Con el nacimiento de las microcomputadoras, en Estados Unidos,
comenzaron a comercializarse los primeros microprocesadores (Intel 8008,8080) a comienzos de la década de 1970. En esta decada triunfaron dos tendencias, los sistemas de apple y más tarde la comercialización en 1981, de la Personal Computer (PC) de IBM.

Esta computadora estaba basada en el microprocesador 8088, que le permitía un sistema operativo estandar y mejoria de la capacidad gráfica, que hacía una máquina atractiva y fácil de usar.
Entre la década de los 70 y la década de los 90, aparecieron una serie de microprocesadores mejorados:

CLACIFICACION DE LAS P.C.


Clasificación Actual de las computadoras




Supercomputadoras



Una supercomputadora es un tipo de computadora muy potente y rápida, diseñada para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y dedicada a una tarea específica.
Por lo mismo son las más caras, su precio alcanza los 30 millones de dólares o mas; y cuentan con un control de temperatura especial, esto para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener.
Ejemplos de tareas a las que son dedicadas las supercomputadoras:
Búsqueda y estudio de la energía y armas nucleares.
Búsqueda de yacimientos petrolíferos con grandes bases de datos sísmicos.
El estudio y predicción de tornados.
El estudio y predicción del clima de cualquier parte del mundo.
La elaboración de maquetas y proyectos de la creación de aviones, simuladores de vuelo.






Macrocomputadoras o Mainframes



Las macrocomputadoras son también conocidas como mainframes. Los mainframes son sistemas grandes, rápidos y caros con capacidad de controlar cientos de usuarios en forma simultánea, así como manejar cientos de dispositivos de entrada y salida.
Su costo va desde los 350 mil dólares hasta varios millones de dólares. De alguna forma los mainframes son más poderosos que las supercomputadoras porque soportan mas programas simultáneamente. sin embargo las supercomputadoras pueden ejecutar un sólo programa más rápido que un mainframe.
En el pasado, los Mainframes ocupaban cuartos completos o hasta pisos enteros de algún edificio, hoy en día, un Mainframe es parecido a una hilera de archiveros en algún cuarto con piso falso, ésto para ocultar los cientos de cables de los periféricos , y su temperatura tiene que estar controlada.




Minicomputadoras



En 1960 surgió la minicomputadora, una versión más pequeña de la macrocomputadora. Al ser orientada a tareas específicas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un mainframe, y esto ayudo a reducir el precio y costos de mantenimiento .
En general, una minicomputadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicacio nes multiusuario.




Microcomputadoras o PC´s



Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC´s) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Un microprocesador es "una computadora en un chip". Las PC´s son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares.
El término PC se deriva de que para el año de 1981 , IBM®, sacó a la venta su modelo "IBM PC", la cual se convirtió en un tipo de computadora ideal para uso "personal", de ahí que el término "PC" se estandarizó y los clones que sacaron posteriormente otras empresas fueron llamados "PC y compatibles", usando procesadores del mismo tipo que las IBM , pero a un costo menor y pudiendo ejecutar el mismo tipo de programas.
Existen otros tipos de microcomputadoras , como la Macintosh®, que no son compatibles con la IBM, pero que en muchos de los casos se les llaman también "PC´s", por ser de uso personal.
En la actualidad existen variados diseños de PC´s: computadoras personales, con el gabinete tipo minitorre, con el gabinete horizontal, computadoras personales portátiles "Laptop" o "Notebook".

EL CPU

es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de computadora. Las CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital, la programabilidad, y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.

EL MONITOR


El monitor o pantalla de computadora, aunque también es común llamarle "pantalla", es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.

EL TECLADO



Un teclado es un periférico que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.

Cuando se presiona un caracter, envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el caracter en la pantalla. El término teclado numérico se refiere al conjunto de teclas con números que hay en el lado derecho de algunos teclados (no a los números en la fila superior, sobre las letras). Los teclados numéricos también se refieren a los números (y a las letras correspondientes) en los teléfonos móviles.


Las teclas en los teclados de ordenador se clasifican normalmente como sigue:

Teclas alfanuméricas: letras y números.
Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, etc.
Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla de mayúsculas, etc.

EL MOUSE




El mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) o ratón es un periférico de entrada de la computadora de uso manual, generalmente fabricado en plástico, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor. Su uso es fácil, y se utiliza para movernos

con rapidez a través de los elementos que se muestran en pantalla y elegir la información que nos interesa con mayor facilidad.

EL DISCO DURO:




El disco duro es un dispositivo de almacenamiento no volátil, es decir conserva la información que le ha sido almacenada de forma correcta aun con la perdida de energía, emplea un sistema de grabación magnética digital, es donde en la mayoría de los casos se encuentra almacenado el sistema operativo de la computadora. En este tipo de disco se encuentra dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos. Hay distintos estándares a la hora de comunicar un disco duro con la computadora. Existen distintos tipos de interfaces las mas comunes son: Integrated Drive Electronics (IDE, también llamado ATA) , SCSI generalmente usado en servidores, SATA, este último estandarizado en el año 2004 y FC exclusivo para servidores.

TARJETA MADRE

es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras *para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y las ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales. Estas tarjetas de expansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como monitores, impresoras, unidades de disco, etc...

Se diseña básicamente para realizar labores específicas vitales para el funcionamiento de la computadora, como por ejemplo las de:

*Conexión física.
*Administración, control y distribución de energía
*eléctrica.
*Comunicación de datos.
*Temporización.
*Sincronismo.
*Control y monitoreo.
Para que la placa base cumpla con su cometido, lleva instalado un software muy básico denominado .

FUENTE DE PODER (alimentacion)



En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo o subsistema que convierte la corriente alterna de la red de distribución de la energía eléctrica en otro tipo de corriente eléctrica adecuado para el uso que se le vaya a dar.

Clasificación
Las fuentes de alimentación o fuentes de poder se pueden clasificar atendiendo a varios criterios:

Fuentes de alimentación continuas:
Usualmente la entrada es una tensión alterna proveniente de la red eléctrica comercial y la salida es una tensión continua con bajo nivel de rizado. Constan de tres o cuatro etapas:

Fuentes de alimentación alternas:
Su salida es alterna y puede ser tanto monofásica como trifasica. Su mayor aplicación es el ensayo de otros equipos. Su esquema es un generador de ondas. Puede ser también la mejor.

EL MICRO PROCESADOR




El microprocesador es un circuito integrado que contiene todos los elementos necesarios para conformar una "unidad central de procesamiento" UCP, también es conocido como CPU (por sus siglas en inglés: Central Process Unit). En la actualidad este componente electrónico está compuesto por millones de transistores, integrados en una misma placa de silicio.
Los microprocesadores generalmente aparecen a la venta empaquetados, para proteger el elemento de silicio (el microprocesador en sí) de la interferencia eléctrica y el daño por exposición al medio ambiente, este empaquetado suele tener forma de paralelogramo o prisma e incluye superficies o postes conductores para permitir el paso de alimentación eléctrica y de señales eléctricas desde y hacia el
microprocesador. Este empaquetado comúnmente se instala sobre un elemento llamado zócalo (en inglés, socket) que sirve a la vez de anclaje e interfaz de comunicación entre el microprocesador y el resto del ordenador

CD ROM



es un disco compacto óptico utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser leído por un ordenador lector de CD-ROM. Un CD-ROM es un disco de plástico plano con información digital codificada en una espiral desde el centro hasta el borde exterior. El denominado Yellow Book (o Libro Amarillo) que define el CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Pertenece a un conjunto de libros de colores conocido como Rainbow Books que contiene las especificaciones técnicas para todos los formatos de discos compactos. Microsoft y Apple Computer fueron entusiastas promotores del CD-ROM. John Sculley, que era CEO de Apple, dijo en 1987 que el CD-ROM revolucionaría el uso de computadoras personales.

Actualmente está siendo sustituido en los ordenadores personales por las unidades de DVD, tanto de sólo lectura como reescribibles. Esto se debe principalmente a las mayores posibilidades de información, ya que un DVD-ROM excede en capacidad a un CD-ROM

LA DISQUETERA




La disquetera es la unidad lectora de disquetes, y ayuda a introducirlo para guardar la información.

Refiriéndonos exclusivamente al mundo del PC, en las unidades de disquette sólo han existido dos formatos físicos considerados como estándar, el de 5 1/4 y el de 3 1/2. En formato de 5 1/4, el IBM PC original sólo contaba con unidades de 160 Kb., esto era debido a que dichas unidades sólo aprovechaban una cara de los disquettes. Luego, con la incorporación del PC XT vinieron las unidades de doble cara con una capacidad de 360 Kb.(DD o doble densidad), y más tarde, con el AT, la unidad de alta densidad (HD) y 1,2 Mb. El formato de 3 1/2 IBM lo impuso en sus modelos PS/2. Para la gama 8086 las de 720 Kb. (DD o doble densidad) y para el resto las de 1,44 Mb. (HD o alta densidad) que son las que hoy todavía perduran. En este mismo formato, también surgió un nuevo modelo de 2,88 Mb. (EHD o Extra alta densidad), pero no consiguió cuajar.

MASTER CAJON PC

Diseño, elegante y fuerte, la caja PC Mystique 631 de Cooler Master tendrá una estructura fiable y de calidad para un sistema informático. Ofrece un sistema de montaje fácil sin tornillos, presenta un diseño con panel mallado garantizando una mejor circulación...







QUE TE PARECE MI PAGINA